jueves, 24 de junio de 2010

El reencuentro


Entró al salón, sintió como todas las miradas giraban hacia ella. Era la fiesta de reencuentro de su promoción de la universidad, habían pasado varios años, no le acompañaban en su pequeña cartera de la última temporada de Chanel , ninguna referencia fotográfica de lo que era su vida actual, todos sabían era exitosa, los diarios repetían mas sus nombre y logros que un cura el Ave María.

Terminó de entrar, sonrió. Buscó en la multitud alguna que estuviera en su misma condición. No apareció nadie en todo el lugar, cambió la categoría, así que trató de encontrar a alguien a quien le haya pasado la fiebre de la maternidad y no la agobie con el ‘’ya dice mamá’’. Así apareció Raquel, su hijo ya estaba algo grandecito, su tema de conversación seria las infidelidades del esposo, así que no la interrogaría el porque de su soltería, mas bien seria la única en la actividad que se alegraría de la vida de soledad que lleva.

No sé como calculó, caminó y aún no llegaba al lado de Raquel, por fin llegó; sus cálculos habían sido correctos, había elegido bien su compañera de velada, la bella, inteligente pero matrimonialmente traumatizada Raquel.

No se dijo mucho, las infidelidades eran menos de las que creyó Raquel contaría, las quejas no llegaron a su máxima expresión , recodó su hijo tendría entrega de notas, así que vino al tema lo aplicado que le había salido el retoño.

No bailó, a penas comió, todos tenían una vida de pareja que contar y ella solo podría hablar de viajes, negocios y fiestas. No compartía nada con ellos, solo el periodo universitario que ya gracias a Dios había terminado. Salió sin despedirse, solo el portero y el parqueador notaron se había marchado, Raquel encontró con quien compartir su historia, así que la dejo partir sin necesidad de decir adiós.

Y así volvió a su vida laboral, a este mundo al que pertenecía, en este mundo donde se sentía feliz, al espacio donde podía hablar de su aventura de la noche anterior y repetir mas segura que antes ‘’yo no me he atrasado, ellas se adelantaron.’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario