martes, 21 de mayo de 2013

Familia


  Estudié en un colegio católico, ahí aprendí lo que según el diccionario significa la palabra ´´familia´´, también que noviembre era el mes de ella, por lo que las tareas eran llevar fotos con todos los integrantes.

Con el paso de los años he notado que aunque sigue siendo noviembre  el mes de la familia y el diccionario mantenga la misma definición, hay distintos tipos de familia. No podría describirles a todas, porque tendría que hablar de funcional, disfuncional y luego entrar en todas esas sub-categorías que aunque no están en los libros, las vemos a diario y si nos tomamos unos minutos podríamos describir.

También con el tiempo descubrí que la familia es algo más que ADN, que hay amigos a los que puedes llegar a querer más que a tu propia sangre, es más, seamos sinceros es muy posible quieras mas a tu perro que a tu primo tercero que nunca ves.

Pero resulta que otra de las cosas que aprendí de las familias, es que de la calidad de un padre, no depende la naturaleza del hijo. Hemos visto hijos de delincuentes creciendo serios, hijos de serios vueltos delincuentes, de bailadores, pies izquierdos, de pies izquierdos, bailadores. Pero aunque puedan salir peras del olmo, la idea es, que se puedan definir los miembros de una familia, gracias a la crianza, costumbres y creencias que debieron ser transmitidas de generación en generación. Pero a veces, el no mantener lazos cercanos con los núcleos fuertes de la familia, hace que algunos miembros salgan de la línea, a estos también se les llaman ´´ovejas negras´´.

Luego de saber que hay de todo tipo de familias en el mundo, mi punto es agradecer por esos miembros que se parecen a mi (para bien o mal), a los que admiro y de los cuales he aprendido lecciones invaluables, los que siempre han estado junto a mí y me han brindado el mayor de los soportes. Mis éxitos son suyos, ¡gracias!

Soy parte de una casa donde me he convertido en la madrina del hijo de mi primo, que de paso considero mi hermano. Mi padrino es mi tío. Mi tía menor, para mi madre es su hija mayor. Mi abuela es mi madre. Uno de mis tíos tiene el espíritu de un primo. Mi mejor amiga, es mi prima segunda. La mejor amiga de mi hermana, es una prima tercera. Tengo una tía, que es la segunda madre de todos sus sobrinos. Si, es un lio y no de ropa, pero gracias a ese lio es que nuestras alegrías son celebradas por lo alto y nuestras tristezas compartidas.

¡Bendecida y agradecida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario